MANGO · Spring 2012

Aunque todavía estamos en plena época invernal, las tiendas ya empiezan a adelantar las novedades para esta Primavera. Yo me quedo con estos conjuntos que he visto en la web de MANGO, que aportan todos mis favoritos para el buen tiempo: el blanco, el rojo, el toque marino... ¡y los indispensables vaqueros!.

La terraza · Outdoor

Como no tengo fotos de la terraza, aquí dejo unas fotos de la fachada de nuestro edificio y parte de las vistas que se ven desde el salón y la cocina, que dan al edificio de enfrente, y también se ve parte de la avenida principal de barrio... todo está rodeado de árboles y parquecitos, por lo que es muy agradable y tranquilo. Nuestra terraza, que mide 3 m. de largo por 1 ,50 m. de ancho, está acristalada pero separada del salón, por lo que hemos pensado crear un pequeño espacio de relax con un banquito, unos buenos cojines, algunos farolillos y plantas frescas ¡esperamos que resulte muy acogedor!.

Aquí dejo algunas ideas de inspiración...  ;-)

La Cocina · Kitchen

¡Llegamos al territorio de Manuel! nuestra cocina es bastante grandecita por lo que podremos poner una buena zona de trabajo (seguramente en L) y una zona para comer con una mesita y unas sillas junto a la ventana. En la foto se ve cómo está actualmente, así que tenemos que actualizarla por completo, con muebles con mucho espacio para guardar, prácticos y sencillos de limpiar. Sobre los colores... creo que preferimos los tonos un poco claros o en blanco ¡para no perder ni una pizca de luz! y luego ya poner mucho color en los complementos para que resulte muy alegre.

El Salón · Living Room

¡Ya tenemos las primeras fotos de nuestro piso!.  Como se ve en esta foto del salón, todavía tiene los muebles del antiguo propietario ¡y va a necesitar una buena reforma para modernizarlo un poco!. La terraza se parece bastante a la de la primera foto de "inspiración" (un cristal fijo muy grande y una puerta para salir a la terraza, que en nuestro caso también está acristalada). Aunque de momento no cambiaríamos nuestro sofá (como mucho le añadiremos un reposapiés grandecito) pensamos que quedaría fenomenal poner en esa esquina un modelo más grande con chaise-longe, o algo similar.

Primeras Ideas

Ya estamos dándole mil vueltas a los posibles cambios que podrían mejorar un poco "nuestra vivienda". Este primer proyecto (que he realizado con el programa de IKEA) recoge la reforma que hizo una propietaria del mismo bloque, para unir los tres dormitorios en un mismo espacio distribuidor, y ganar así más pared para el salón. No es el que más nos convence, pero puede servir de inspiración para aprovechar mejor el espacio.
Otros cambios: tirar el tabique y el armario empotrado de la entrada (que está muy mal) y dejarlo abierto al salón con un tabique de pavés o un librería abierta; cambiar la organización de la cocina para dejar los muebles en "L" y también cambiar a la pared contraria el mueble de la tele y el sofá para despejar la salida a la terraza.

Nueva idea para la cocina: hacer la distribución de los muebles en L, y añadir un mueble auxiliar que sirva como aparador junto a la pared, pero que se pueda utilizar de "isla central" por si necesitamos más sitio para cocinar. Este modelo de IKEA, con un par de taburetes, quedaría genial también para desayunar...

New Home!

¡Ya tenemos casa! en el último momento hemos encontrado un precioso piso que nos ha enamorado, situado en un barrio muy familiar y tranquilo ¡y a tan sólo 15 min. de Sol en metro!. Ya nos encontramos en pleno proceso de compra, con muchos nervios y mucha ilusión... en cuanto firmemos a final de mes toca reformarlo por completo, pero como avance, dejo el plano tal cual está ahora.

¡¡Enorme, luminoso, bien distribuído...  muy "viejuno" pero encantador!! ;-)