Tutorial · Big Images in Blogger!

¡Por fin he descubierto el truco para agrandar las imágenes en Blogger! Lo encontré en el blog de fotografía de Antonio Herrera (http://defotosyotros.blogspot.com). Tal y como se explica en este blog, Blogger pone por defecto las imágenes en un tamaño de 400 pixeles, pero si quieres agrandarlas hay que modificar el código HTML de la foto en tu entrada, de la siguiente forma:

1) Sube la foto normalmente en una nueva entrada de tu blog. Se verá así:



2) Edita tu entrada, en la pestaña "Edición de HTML"

3) Cambia el valor WIDTH y HEIGHT al tamaño que quieras poner, ¡pero recuerda que siempre tiene que ser correlativo! es decir, que guarde la misma proporción de alto y ancho de imagen, porque si no se deformará la imagen. En mi caso, le he puesto el mismo tamaño a los dos valores, width="590px" y height="590px", ya que mi imagen es cuadrada.

4) En el atributo src="http://... " cambia el valor /s400/ que Blogger pone por defecto por /s800/. Esto es fundamental para que la foto agrandada se vea perfectamente y no pierda resolución. También debes tener en cuenta el ancho máximo de las entradas de tu blog, ya que si usas fotos más grandes, se puede descolocar todo. Una vez hechos estos cambios, puedes dar a "Publicar Entrada" y comprobar que tu foto se ve bien.

Y el resultado final se vería así:


¡Es un truco muy tonto pero muy efectivo! ¿verdad? creo que esto sirve para imágenes de hasta 800 px, pero si quieres usar imágenes más grandes, prueba a poner /s1200/o valores más altos según el ancho de imagen que quieras en relación al ancho de las entradas de tu blog. ¡Buena suerte! ;-)

1 comentario :

  1. Muy buenoooo!!!

    Gracias resalá!! ;-)

    Besooooooooooooossss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!
Thanks for your comments!

Laura ;-D